INTRODUCCIÓN
La tasa de innovación crece constantemente y con ella los cambios, amenazas y oportunidades que experimenta el espacio social en el que se desenvuelven los individuos.
En nuestros días, junto con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, converge una serie de fenómenos sociotecnológicos que también influyen en el cambio social en el que estamos inmersos.
Nos encontramos, en primer lugar, ante un desequilibrio poblacional con un alto grado de envejecimiento en países desarrollados, con los consiguientes movimientos migratorios.
Por otra parte, la tercialiación de la economía está despreciando y desplazando la producción industrial de bajo valor. También es patente una globalización exclusiva de los flujos económicos de las mercancías entre países y continentes.
Finalmente, otro de estos fenómenos socio- tecnológico es el desarrollo a través de las ciencias de los materiales, la vida y la información.
A continuación se exponen todas las posibles oportunidades y amenazas sociales que se pueden presentar en nuestra sociedad y que como tales nos pueden favorecer o perjudicar hacia nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario